Desde su creación la Obra Social del Personal de Industrias de la Alimentación formó parte de una propuesta asistencial en coberturas de salud para los trabajadores y trabajadoras de la alimentación.

Actualmente cuenta con Centros de Salud propios y una red asistencial que abarca todas la regiones del País. Desde sus inicios la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación es la Institución madre desde la cual se coordinan las acciones en beneficio de los y las afiliadas.

El esfuerzo fue importante y desde aquellos pioneros que iniciaron OSPIA el crecimiento es constante tanto en prestaciones como en infraestructura, incorporando en cada una de las áreas moderna aparatología y la asistencia de profesionales en todas las especialidades médica, a ?n de lograr la mejor atención de los afiliados.

La Obra Social del Personal de Trabajadores de la Alimentación – OSPIA – tiene como principal objetivo brindar un servicio de salud integral con altos estándares de calidad profesional y humana.

Queremos trabajar junto a nuestros afiliados/as no solo en asistirlos en sus contingencias, sino especialmente en preservar su salud y bienestar como activo invalorable de las personas generando políticas activas en la prevención , fortalecimiento, cuidado y acompañamiento.

Valoramos un modelo sanitario inclusivo, universal, solidario y equitativo, para lo cual nos constituimos en una herramienta sustancial.

Nuestro principal compromiso es la cobertura en salud de nuestros afiliados/as y sus familias, en el marco de un esquema prestacional sostenido por los siguientes principios:

  • Solidaridad
  • Universalidad
  • Equidad
  • Accesibilidad

En un marco de COMPROMISO, CONFIANZA, COMUNICACIÓN y CALIDAD
Buena administración. Garantía de permanencia y certeza en el cumplimiento de nuestras obligaciones. Para ello, el cuidado de la integridad de los fondos sociales resulta fundamental.